Por qué es importante sellar losetas de cerámica y pisos de piedra
- Por Salvador Gomez
- •
- 08 ene, 2018
- •

Tu hogar es en donde puedes descansar y disfrutar de tu tiempo en paz y si tienes suerte, tranquilidad. Así que, ¿por qué no hacer que las habitaciones más utilizadas- diseñadas con bellas losetas de cerámica y piedra, sean de la más alta calidad? Si deseas mejorar la salud de tu hogar, no busques más, checa aquí mismo por qué es importante sellar tus losetas de cerámica y pisos de piedra regularmente, para mantener la salud de tu hogar y de tu familia y su hogar a largo plazo.
¿Por qué vale la pena un sellador?
Es importante entender lo que es un sellador de lechada. La lechada está hecha de arena y llena los agujeros de manera efectiva y barata. Funciona pero es necesario que esté bien sellada para que dure. Dado que la lechada es porosa y un caldo de cultivo para las bacterias, moho, hongos y suciedad, es primordial que le apliques protección. El sellador de lechada logra exactamente cumple la función.
Brinda protección adicional a los espacios “preferidos” de tu casa
¿Tiene bellas losetas en la ducha que deseas conservar el mayor tiempo posible? ¿Es la bañera tu propio cielo? Si es así, el mantener la loseta protegida debe ser una prioridad para ti. Debido a que la humedad en tu cuarto de baño actúa como caldo de cultivo para hongos y moho, bríndale un cuidado y atención especial.
Mantén la calidad y la apariencia de losetas y pisos de piedra en tus “lugares preferidos” con un sellador para que tu casa sea un entorno de vida feliz y saludable. Si sellas una lechada sucia (que contiene moho o bacterias) se generarán manchas casi imposibles de eliminar.
Como regla general, vuelve a sellar tu lechada una vez al año si tu hogar es de de alto tráfico. En cualquier momento, tras haber hecho una buena limpieza, vuelve a sellar inmediatamente. ¿Tiene áreas de poco tráfico en tu casa (un baño de visitas que nunca se utiliza, por ejemplo)? Asegúrate de no descuidar estas áreas tampoco, resellándolas cada 4 a 5 años.
Tu loseta es una inversión. ¿No mereces que dure el más tiempo posible? A veces el mantenimiento estilo: “hágalo usted mismo” no es suficiente. En ocasiones, las losetas y los pisos de piedra merecen una limpieza profunda profesional para mejorar su tiempo de vida y darte la tranquilidad de que tu casa quede limpia y segura para ti y tu familia.
Contacta a la sucursal Chem-Dry de tu localidad y deja el trabajo agotador de hacer que tu loseta y piso de piedra estén impecables. Gracias al uso de soluciones especializadas de limpieza y equipos de succión de gran alcance, Chem-Dry puede acabar con la suciedad y las bacterias de tu azulejo, lechada de cemento y piedra y restaura tu loseta dándole una nueva apariencia.


En Chem-Dry, entendemos que cuando buscas un servicio de limpieza de alfombras, lo que estás buscando es algo más que una limpieza superficial de tus alfombras y muebles. Estás buscando un servicio que saque la suciedad a profundidad, un servicio con un proceso seguro y saludable que te dará la tranquilidad de tener un hogar o espacio sano y verdaderamente limpio. Nuestra misión en Chem-Dry es proporcionarte precisamente un servicio excepcional y una limpieza profunda, duradera, saludable, que dejará tus espacios más limpios y más seguros para que tú y tu familia estén a gusto.

Calendario Navideño Comestible
Te mostramos cómo hacer un calendario navideño de galletas de jengibre que seguramente disfrutarás con tu familia al prepararlo y comerlo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Materiales que necesitarás
- Masa para galletas de gengibre
- Glaseado
- Colorante para alimentos
- Molde cortador de galletas en forma de cuadro
- Manga pastelera con una boquilla fina
Receta de pan de jengibre (si no tienes una)
Ingredientes
- 3/4 taza de melaza
- 1/3 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de agua
- 1/8 taza de mantequilla ablandada
- 3 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida (de Jamaica)
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- Media cucharadita de canela molida
Instrucciones
- Añade la melaza, el azúcar morena, el agua y la mantequilla en un tazón mediano y mezcla hasta que esté suave.Combina la harina, el bicarbonato de sodio, la pimienta, el jengibre, el clavo y la canela y revuelve estos ingredientes con la mezcla húmeda hasta que se absorben todos los ingredientes secos. Cubre la masa y refrigérala durante al menos 3 horas.
- Una vez fría, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada en una lámina de ¼ de pulgada.Utiliza el cortador cuadrado de galletas para cortar las formas. Coloca los cuadrados de pan de jengibre en una bandeja y hornéalos de 8 a 10 minutos en un horno que ha estado precalentado a 350º. Quita las galletas de la bandeja de las bandejas para hornear y deja que se enfríen,
- Repite según sea necesario hasta que tengas 25 galletas de jengibre cuadradas.
Mientras que las galletas se están horneando puedes iniciar la mezcla de glaseado
Ingredientes
- 1 taza de azúcar glas
- ¼ de taza de leche
- Colorante para alimentos
Instrucciones
- Cierne el azúcar glas en un tazón pequeño.Agrega suficiente leche para hacer una consistencia suave mas no demasiado líquida. Es posible que tengas que ajustar el grosor agregando azúcar.
- Divide esta mezcla en recipientes pequeños en función de la cantidad de colores que desees.
(Nota: Puedes utilizar tantos colores como quieras; sin embargo, una buena recomendación es elegir un par de colores base, como el rojo o verde y un color de contraste, como el blanco, para la manga pastelera, que puedes usar para hacer números y diseños decorativos)
- Colorea cada contenedor con colores de temporada, utilizando tanto colorante como lo consideres necesario.
- Divide las galletas de acuerdo al número de colores base que has elegido y pon a enfriar las galletas cuadradas cubiertas con los colores de fondo.
- Una vez que se hayan enfriado utiliza el glaseado de contraste (ejemplo: blanco) y la manga pastelera y numera las galletas del 1 al 25.
- Agrega cualquier decoración sencilla que te guste, como muñecos de nieve, bastones de caramelo, medias, ornamentos, etc.
- Acomoda las galletas numéricamente en una base cuadrada (al igual que un calendario).Puedes agregar otros elementos para adornar la composición del calendario de galletas.
¡Y eso es todo! Deja que la cuenta regresiva hasta la Navidad comience de una forma deliciosa. Puedes utilizar la masa restante para hacer galletas para quienes no pueden aguantar esperarse hasta la Navidad.
Acerca de Chem-Dry:
Chem-Dry Profesionales en limpieza de alfombras y muebles dedicados a hacer cada hogar más feliz y saludable.

Muñeco de nieve Ornamental
Nuestro próximo proyecto es sin duda un clásico. Este adorno lo puedes hacer adaptándolo a cualquier estilo. Puedes hacerlo de lujo o sencillo. Es un gran proyecto para toda la familia. A los niños les encantará ayudar. Podrán hacer toda una familia de muñecos con algunos ajustes a la lista de materiales. Sólo asegúrate de dejar las tareas de cortar a los adultos.
Materiales que necesitarás
- Bolas de espuma de poliestireno – Al menos dos de diferentes tamaños. Utilizamos dos (uno más grande para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza) pero puedes utilizar tres si así lo deseas.
- Bolas de algodón
- Pistola de pegamento caliente y tiras de pegamento
- Botones pequeños – Al menos dos y no tienen que coincidir.
- Cartulina negra perforada en forma de círculos – Estos los utilizarás para hacer los ojos.
- Cuchillo con Sierra
- Fieltro Naranja
- Alambre floral o limpiapipas o un viejo guante de lana – Con esto harás los brazos del muñeco de nieve. Si eliges el guante de lana, podrás cortar los dedos para usarlos como brazos en vez de formarlos a partir de alambre floral.
- Cadena/ listón y gancho ornamental – Si has elegido hacer estos muñecos como adorno, tendrán que ser capaces de colgarse en el árbol J
Montaje del ornamento
- Usando el cuchillo de sierra, corta los dos extremos opuestos de la bola mayor de espuma de poliestireno. A continuación, corta una superficie plana en la bola más pequeña.
- Coloca la bola más grande sobre tu mesa de trabajo. Coloca pegamento caliente a la superficie plana de la bola más pequeña y únela a la superficie plana de la bola más grande.
- Desenrolla el algodón para que tengas varias hojas delgadas de fibra de algodón. Envuélvelas alrededor de las bolas de espuma de poliestireno y pégalas hasta que estén cubiertas totalmente con pelusa blanca.
- Pega los botones verticalmente en la parte frontal inferior del muñeco de nieve. Enseguida pega dos de los círculos perforados de cartulina negra en posición horizontal en la bola superior de espuma de poliestireno para formar los ojos.
- Corta un pequeño triángulo de fieltro naranja y enróllala en forma de cono. Pégalo en el centro de la bola de espuma de poliestireno más pequeña, justo debajo de los ojos para formar la nariz con aspecto de zanahoria.
- Forma los brazos del muñeco de nieve usando un par de piezas cortas de alambre floral O limpiapipas O pega dos dedos de un guante de lana.
¡Y eso es todo! Puedes poner este adorno sobre una superficie o fijar un gancho o un pedazo de cuerda a la parte superior y colgarlo en tu árbol. También puedes agregar una bufanda y un sombrero usando listón, trozos de fieltro o de vellón, si tienes alguno a la mano.

¡Felices Días de fiesta a todos!
En esta temporada te estaremos compartiendo una serie de proyectos de decoración navideña que puedes hacer con tu familia y amigos.Los puedes hacer como regalos o para decorar tu propia casa en esta temporada.
# 1 Candelabro de Navidad
Nuestro próximo proyecto es un hermoso, candelabro festivo hecho de botellas de vidrio decorativo. Su encanto único hace que sea fácil de combinar con cualquier estética, desde rústica a elegantes y todo lo demás. Si estás buscando una manera de expresar tu creatividad y espíritu navideño, este proyecto será perfecto y divertido.

Queremos nuestra casa fresca, limpia y libre de gérmenes para vivir en el entorno más saludable posible.Muchas personas exageran en cuanto al uso de productos químicos y limpiadores comerciales agresivos en un esfuerzo para crear un ambiente fresco y de grato olor.Se perciben inmediatamente los productos químicos en este tipo de limpiadores al segundo de haber abierto la botella.De hecho, la etiqueta te advierte evitar cualquier contacto con los ojos y la piel, no respirar los gases/vapores, y usa guantes de goma.¿Qué nos dice esto sobre los ingredientes?
Como resultado, varias personas hoy en día están empezando a utilizar más productos de limpieza ecológicos orgánicospara limpiar sus casas.Pero, el comprar productos de limpieza orgánicos puede ser muy caro, a veces más que sus contrapartes comerciales.Afortunadamente, no necesitamos comprar uno u otro tipo, ya que podemos hacer nuestros propios productos de limpieza ecológicos que son verdaderamente orgánicos y seguros.No sólo vamos a ahorrar dinero, sino que cuidaremos la salud de nuestra familia, así como el medio ambiente.
Evita los productos de limpieza que contengan ingredientes tóxicos
Es más importante que nunca implementar métodos de un estilo de vida ecológico (verde) en nuestro hogar.Productos químicos como Triclosan se encuentran a menudo en productos de higiene y limpieza y se han encontrado muchas incidencias entre éstos y el asma.No es de extrañar que algunos productos son introducidos inicialmente como seguros y luego tratadfos como perjudiciales.Agregar algunos de estos productos químicos peligrosos en el lugar donde comemos y vivimos podría tener resultados desastrosos.
¿Cuál es la alternativa?
El usar nuestras propias soluciones naturales dará a nuestro hogar una limpieza ecológica poderosa, delicada, sin vapores tóxicos ni productos químicos agresivos.Busca debajo de tu fregadero o en la despensa ingredientes no tóxicos y económicos que puedas usar solos o combinados para que tu hogar esté brillante y limpio.
Aquí te presentamos cinco productos naturales orgánicos que podemos encontrar en casi cualquier hogar, hacen un gran trabajo de limpieza ¡y sin productos químicos!